El Centro de Apoyo al Desarrollo Metalmecánico (CADME) es un organismo de inspección al servicio del sector Metalmecánico del país, adscrito a la Universidad Técnica de Ambato, con personería jurídica, ecuatoriana, de derecho privado, con finalidad social y pública, sin fines de lucro.

Designado por el Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO), y Acreditado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano como ORGANISMO DE INSPECCIÓN para ejecutar actividades de inspección en el sector automotriz.

El CADME posee una cobertura de trabajo a nivel nacional; cuenta con un equipo técnico capaz, entrenado y con principios éticos e imparciales, para realizar inspecciones en todo el territorio nacional ecuatoriano dando respuesta inmediata a los requerimientos del cliente que demuestre interés en el proceso de evaluación de conformidad del producto y/o ítem.

El CADME como organismo de inspección, desarrolla sus actividades con objetividad, confidencialidad e imparcialidad, sin discriminación y equidad en la prestación de sus servicios.

La alta dirección del organismo de inspección está comprometida y decidida a realizar los esfuerzos e inversiones necesarias para mejorar continuamente sus servicios de evaluación de la conformidad y situarse de este modo entre los organismos de inspección más importantes del sector brindando un servicio de calidad.